lunes, 21 de mayo de 2012

LA UOM CERRO SU ACUERDO SALARIAL 2012/2013

LA UOM CERRO EL 23% DE AUMENTO EN UN ACUERDO CLAVE PARA OTROS SECTORES

El gremio que representa a los trabajadores metalúrgicos acordó un incremento salarial de 23% retroactivo a abril, con un bono no remunerativo de $1.100 que se desembolsará en dos cuotas de 550, adelantaron a Infobae.com

Después de arduas negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los sindicatos más poderosos y representativos de la Argentina, alcanzó un acuerdo con la patronal del sector. Este convenio es considerado uno de los referentes por el resto de los gremios en sus respectivas negociaciones.
De esta manera, el sindicato que conduce Antonio Caló y representa a más de 250.000 trabajadores acordó un incremento de 23% en una sola vez a partir de abril, con unbono no remunerativo de $1.100 que se pagará en dos cuotas de $550, una en noviembre de este año y otra en febrero de 2013.
Este jueves, luego de pasar a un cuarto intermedio en las tratativas que se desarrollaron en la sede del Ministerio de Trabajo, Caló manifestó que el acuerdo salarial estaba cerca, lo que evitaría que el gremio profundizara las medidas de fuerza.

El titular de la UOM aclaró que el sector empresario formuló “una oferta y nosotros una contraoferta, pero vuelvo a repetir que no es lo mejor, no es lo que nosotros pretendíamos, originalmente era el 25 por ciento".

El dirigente Enrique Salinas comentó al término del prolongado encuentro en el Ministerio de Trabajo que la cartera laboral exhortó a los empresarios a no descontar el día de paro que realizó el gremio".

Principio de acuerdo para Mercantiles
Empresarios y sindicalistas del sector mercantil arribaron a un "acuerdo verbal" que permitirá aumentar los salarios del sector un 24%, a abonarse en dos cuotas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De este modo, los empleados de comercio percibirán un ajuste del 15% con los sueldos de este mes, mientras que en noviembre cobrarán el 9% adicional, con lo cual el básico se ubicará en poco más de 5 mil pesos.
Estos porcentajes no son acumulativos y serán no remunerativos, es decir que no pagarán cargas sociales.

El acuerdo final –que se extenderá hasta abril de 2013– se está redactando y el convenio será suscripto por CAME, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

FUENTE: INFOBAE

COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


Alejandro Rossi
Secretario Gremial
Sindicato Argentino de Televisión
Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos
Seccional Córdoba
351-156634293

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada