jueves, 30 de agosto de 2012


DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

$row_noticia[titulo]
Compartí y disfruta, de una actividad deportiva, no solo destinada al desarrollo y promoción de la salud e integridad física sino también a la defensa personal.
Nadie puede evitar que le pase algo malo, pero sí podemos aprender la mejor forma de afrontarlo.
Técnicas anti agresiones corporales. 
Anti violación.
Maltrato de género.
Prevención en la vía pública.

PROFESOR: Pablo Lagos
TOTALMENTE GRATIS / CUPOS LIMITADOS
Este seminario que consta de cuatro clases se dictará en nuestra sede gremial y está destinadoexclusivamente para mujeres. También podrán concurrir mujeres e hijas pertenecientes al grupo familiar de nuestros afiliados mayores de 16 años.
Las clases serán dictadas en nuestra sede gremial de calle Laprida 131 de Bº Nueva Córdoba comienza el viernes 14 de septiembre, una clase por semana por cuatro viernes consecutivos.

El horario es de 19:00 a 20:30 horas.

Inscripciones abiertas en nuestra sede gremial o en http://www.satvcordoba.org.ar/contacto.php
Se recomienda traer ropa cómoda, apta para gimnasia.
ORGANIZA SECRETARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA SATSAID SECCIONAL CÓRDOBA
Trayectoria de Pablo Lagos en ARTE MARCIAL CHINO TAO CHUAN  KUNG FU 
1992: Match Argentina vs Brasil, Buenos Aires, Argentina
1993: 2do. Campeonato Mundial IWUF - Kuala Lumpur, Malasia
1994: Campeonato Panamericano Wushu, Toluca, México
1995: Campeonato Mundial de Artes Marciales, Atlanta, USA
1996: 1er. Campeonato Panamericano IWUF - Buenos Aires, Argentina
1997: 4to. Campeonato Mundial IWUF - Roma, Italia
1999: Campeonato Mundial de Artes Marciales, Orlando, USA
2000: 3er. Campeonato Panamericano IWUF, Manaos, Brasil
2002: 4to. Campeonato Panamericano IWUF, Mérida, Venezuela
2004: 5to. Campeonato Panamericano IWUF, Virginia, USA
2004: Campeonato Sudamericano Wushu, Lima, Perú
2005: 1er. Campeonato Sudamericano IWUF, Buenos Aires, Argentina
2005: 8vo. Campeonato Mundial IWUF, Hanoi, Vietnam
2006: 6to. Campeonato Panamericano IWUF, Toronto, Canadá
2007: 2do. Campeonato Sudamericano IWuF, Sao Paulo, Brasil
2007: 9no. Campeonato Mundial IWUF, Beijing, China
2008: 7mo. Campeonato Panamericano IWuF, Campinas, Brasil
2009: 10mo.Campeonato Mundial, Toronto , Canada
2010: 8vo. Campeonato Panamericano Iwuf, Bs As, Argentina.
2011: 4to. Campeonato Sudamericano IWUF , Punta del Este, Uruguay.
2011: 3ro. Copa  Mundial de artes marciales, Orlando, USA .


COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



CABLEVISIÓN NO SE INTERVIENE

$row_noticia[titulo]
SE SUSPENDIO LA CAUSA QUE HABIA INICIADO EL GRUPO VILA EN MENDOZA.
La Corte decidira en la disputa por Cablevisión, por lo que no habrá una futura intervención.
La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer paralizar la tramitación de la causa que inició en Mendoza el Grupo Vila-Manzano contra Cablevisión y le solicitó al juez federal de esa provincia, Walter Bento, que le remita los originales de todas las actuaciones. También quedó suspendido el trámite que venía llevando adelante por el mismo tema la Sala Segunda de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que había elevado el expediente a la Corte para que resuelva el conflicto de competencia.
El máximo tribunal decidió además disponer la intervención de la Procuración General de la Nación para que opine sobre quién deberá avanzar en el tratamiento del expediente.
En diciembre, los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños de Supercanal, denunciaron ante Bento una supuesta “posición dominante” y “conductas anticompetitivas” del Grupo Clarín, dueño de Cablevisión, en la provincia de Salta. El día 20, el juez dictó la intervención de Cablevisión y dispuso su desguace en 60 días, medida que se intentó poner en marcha sin éxito ese mismo mes.
En enero, el juez salteño Miguel Antonio Medina dispuso el apartamiento de los tribunales de Mendoza y le advirtió al juez Bento que si no aceptaba su criterio sobre la competencia territorial, “lleve el caso a la Corte Suprema de Justicia”. A su vez, Bento fue acusado ante el Consejo de la Magistratura por el allanamiento a Cablevisión. Sin embargo, el 5 de julio el Consejo resolvió que no había motivo para avanzar en ese procedimiento.
Luego de esquivar el juicio político, Bento volvió a dictar este mes una nueva intervención, pero la Cámara Civil y Comercial Federal de la Capital Federal rechazó la competencia de Bento y, por mayoría, resolvió conectar la causa de Mendoza con una similar referida a la Resolución del Ministerio de Economía 113/10 que tramitaba en la misma Cámara y que perseguía “desconcentrar” Cablevisión. Pese a ello, el día 21, el interventor nombrado en diciembre por el juez mendocino, Enrique Anzoize, pretendió ingresar a las oficinas de la empresa amparados en que la Cámara Federal mendocina había avalado al juez Bento, lo que generó la cuestión de competencia que ahora va a dirimir la Corte


COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE




martes, 28 de agosto de 2012

La Corte resolverá sobre Cablevisión
Decidirá cuál es el juez que debe intervenir


Hace varias semanas, la Cámara Federal Civil y Comercial porteña le reclamó al juez federal de Mendoza Walter Bento que se desprenda de una demanda iniciada por Supercanal (Grupo Vila-Manzano) contra Cablevisión y la remita a la jurisdicción de la Capital. Pero como la medida no se cumplió, el tribunal de apelaciones le dio inmediata intervención a la Corte Suprema.

Ahora, el máximo tribunal, que preside Ricardo Lorenzetti, deberá decidir quién debe instruir ese expediente: si sigue en manos de Bento, como pretende el magistrado, o si el caso debe acumularse en la Ciudad de Buenos Aires con otro expediente (caso Ami Cable Holding), como lo ordenó el tribunal de segunda instancia.

El pronunciamiento de la Corte llegará en momentos en que el Grupo Vila-Manzano viene desarrollando una estrategia para quedarse con Cablevisión, en sintonía con la decisión del Poder Ejecutivo de desarticular el Grupo Clarín.

El 20 de diciembre último, Bento designó un interventor en la cableoperadora, Enrique Anzoize, y allanó la firma, procedimiento que luego fue declarado nulo por el juez federal Claudio Bonadio. El 13 de este mes, el magistrado de Mendoza insistió en mantener su competencia y, ampliando el alcance de su resolución, dispuso el desplazamiento del directorio de Cablevisión. Y, esta semana, Anzoize pretendió, sin éxito, ingresar en la sede central de Cablevisión en Barracas.

Sin embargo, a última hora de ese mismo día, la Sala II de la Cámara Federal porteña resolvió que Bento debía desprenderse del expediente y remitirlo, por conexidad, a esta ciudad, donde se tramita otra causa.

El decreto ley 1285/58 establece que la Corte Suprema nacional es el único tribunal que puede resolver el conflicto entre dos magistrados que desean juzgar el mismo caso, cuando no existe otro tribunal superior jerárquico común entre ambos.

Sin embargo, Bento, el interventor Anzoize y su abogado Mastronardi desconocieron la resolución de la Cámara Federal.

CONFLICTO INTERJURISDICCIONAL

Ayer, la Sala II de la Cámara Federal Civil y Comercial, con la firma de los jueces Ricardo Víctor Guarinoni (presidente), Santiago Kiernan y Alfredo Gusman, ante la negativa del juez Bento de obedecer sus resoluciones, decidió enviar el expediente a la Corte para que resuelva si la causa Supercanal debe tramitarse en Mendoza o en la Capital Federal.

Dice la Cámara de Apelaciones que "existe un conflicto jurisdiccional" para tramitar dos causas, en las cuales "el Estado Nacional y Supercanal persiguen, por vías diferentes pero por motivos análogos, la desconcentración de Cablevisión (separar esa empresa de Multicanal)".

Para el tribunal, como la causa que se tramita en la Capital Federal es más antigua que la de Mendoza, ambos expedientes deben tramitarse en la ciudad de Buenos Aires.

Por eso decidió elevar el expediente a la Corte, para que el máximo tribunal resuelva este conflicto.

Estos planteos se dan, también, en el contexto de una fuerte embestida del Gobierno para acorralar al Grupo Clarín y aplicar la cláusula de desinversión de la ley de medios audiovisuales, con la intención de obligarlo a desprenderse de varias radios y canales..

Fuente:LA NACIÓN

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


martes, 7 de agosto de 2012

DÍA DEL NIÑO

“DON ZOILO” con su nuevo espectáculo LA LEYENDA DE LA YERBA MATE, festejará este año el Día del Niño.



El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos Seccional Córdoba invita a todos los niños hasta 11 años de edad al teatro Luz y Fuerza, donde se presentará Don Zoilo y habrá varias sorpresas.

DOMINGO 19 DE AGOSTO
TEATRO LUZ Y FUERZA
DEAN FUNES 672
16:30 HORAS


Para los niños de las localidades del interior se enviarán juguetes como es habitual.



COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE