jueves, 27 de septiembre de 2012

Proyecto de nueva ley de ART ya ingresó al Senado

Autor:  | Fuente: ambito

El proyecto para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo impulsado por el Gobierno ingresó este jueves al Senado y comenzará a ser tratado el próximo martes por la Comisión de Trabajo y Previsión."La iniciativa actualiza semestralmente los montos de las indemnizaciones, establece un plazo de 15 días para el cobro y elimina la polémica "doble vía", es decir que el damnificado deberá elegir entre realizar un juicio civil o reclamar ante la ART.
"El martes al mediodía, la comisión que preside la senadora oficialista Ana María Corradi de Beltrán comenzará a evaluar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con la intención de darle un tratamiento rápido, según indicaron fuentes del bloque del Frente para la Victoria."Uno de los puntos destacados del proyecto se encuentra en el artículo 4, donde establece que los "obligados al pago de la reparación" tienen "15 días" desde la notificación de la muerte, incapacidad o enfermedad laboral del daminificado para infomar "los importes que les corresponde percibir" e indicar "que se encuentran a su disposición para el cobro".
"En el mismo artículo se elimina la "doble vía", al señalar que "los damnificados podrán podrán optar de modo excluyente entre las indemnizaciones previstas en éste régimen de reparación o las que les pudieran corresponder con fundamento en otros sistemas de responsabilidad".
"Los fundamentos del proyecto señalan que el Poder Ejecutivo elaboró este proyecto de reforma de la Ley 24.577 "teniendo en cuenta los reproches constitucionales que le fueran realizados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación"."Para esta tarea se tuvieron en cuenta tanto los precedentes juiciales como las opiniones de expertos y las necesidades de los actores sociales, apostándose al diálogo y al consenso con plento respeto a los principios del tripartismo", indica el proyecto."•
 Aseguradoras acompañan el proyecto"La Unión de Administradoras de Riesgos del Trabajo (UART) destacó la "armonización normativa" a la que aspira el proyecto de modificación de la ley vigente de Riesgos del Trabajo, enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo."
 En un comunicado, la UART consideró que "la armonización normativa a la que se aspira con la reforma, es la articulación de la reparación del sistema de riesgos del trabajo y el de la responsabilidad civil, por cuanto su ausencia constituye uno de los focos de judicialidad que aquejan al sistema"." Las administradoras "apoyan toda iniciativa destinada a mejorar los beneficios de los trabajadores protegidos", aseveró la entidad y ante el anuncio de la Presidente reafirman "el compromiso de continuar con su debido aseguramiento, brindando la cobertura ampliada y de calidad, a costos de eficiencia", afirmó la UART.En tanto, la creación de ART Mutuas, en iguales condiciones de funcionamiento y exigencias de solvencia y calidad que las aseguradoras actuales, "no hace más que conformar una oferta más amplia que volverá más virtuoso el mecanismo de aseguramiento, promoción de la prevención y adecuada reparación".
En lo que se refiera a la incursión que hace el Proyecto de Ley en el esquema de precios y gastos, la entidad consideró que "los mismos, lejos de ser un problema, han sido variables cuyo desempeño siempre estuvo ligado a la eficiencia", por lo que solicitaron que "los mismos no sean reformados".

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



NUEVOS PRESTADORES PARA TV SALUD

$row_noticia[titulo]
Informamos sobre los Nuevos prestadores de TV SALUD
Huinca Renancó: Clínica Regional ubicada en Suipacha 72 TE: 02336-495062
Cruz Alta: Clínica del Sol ubicada en Garibaldi 1021 TE: 03467-401649
Villa de Soto: Dr Boris Molina
También les informamos que luego de su licencia por maternidad se reincorporo la Dra. Natalia Sosa a nuestros Consultorios Médicos Asistenciales de la ciudad de Córdoba de calle Laprida 131 Bº Nueva Córdoba, quedando los horarios con el siguiente cronogram
HORARIO MEDICOS CLINICOS






Nueva Cardiologa en nuestros Consultorios.
Dra Carolina Caruk atenderá los días Viernes de 8:30 a 10:30 hs.


COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


jueves, 13 de septiembre de 2012


AVANCES EN NUESTRO PREDIO


Se empezaron las obras en el predio, se esta construyendo un quincho mas amplio,asadores, un vestuario y dos canchas de fútbol 8





                   nuevo quincho





                                vestuario y baños





                               vista de las canchas


                                        
las canchas fueron niveladas los arcos fueron construidos y se esta buscando presupuesto para la iluminación.

nuestro viejo sueño de tener un predio de esparcimiento para los afiliados ya esta en marcha 

COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


miércoles, 12 de septiembre de 2012


PEDIDO DE AUMENTO SALARIAL 2012 (ATA)

$row_noticia[titulo]
El día  5 de septiembre de 2012 se presento ante la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) el pedido de solicitud salarial del SATSAID para el año 2012.
El pedido de recomposición salarial fue debatido, formulado y aprobado en el último Plenario de Secretarios Generales  del SATSAID y consiste enincrementar un 27% la remuneración de los trabajadores y además se solicita una suma fija por única vez de pesos mil quinientos ($ 1500)con los salarios del mes de octubre  de 2012.
Se solicita también un incremento para la remuneración dispuesta por el artículo 178º del CCT 131/75 correspondiente al “Subsidio por Antigüedad” así como la consideración de un adicional por “Zona Desfavorable” para aquellos trabajadores que realizan su labor en zonas inhóspitas.
ESTE PEDIDO CORRESPONDE PARA LOS TRABAJADORES QUE NUCLEA EL CCT 131/75 (Canales de Aire, Canales de Aire de Baja Potencia, Productoras de Programas y/o Comerciales, Productoras de Comerciales en video, Centros de copiado.) CUYO ÚLTIMO ACUERDO SALARIAL TIENE VIGENCIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE

lunes, 10 de septiembre de 2012

ASAMBLEA EN BASE NORTE

Mañana martes 11/9 se realizara en base norte a partir de las 14:30 hs una asamblea para informar a los compañeros de las respuestas de diversos reclamos realizados a la compañía.
Categorías,mejoras edilicias,mantenimiento de móviles e higiene y seguridad,etc.

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



sábado, 8 de septiembre de 2012

Publicado en Edición Impresa: El País
El Gobierno analiza adelantar suba en el piso de Ganancias

Lo elevaría un 25% antes de octubre, sin esperar la asunción de la CGT antimoyanista

El Gobierno de Cristina Kirchner analiza adelantar el aumento del piso mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, con el objetivo de inyectar dinero al consumo y evitar que se acentúe el freno de la economía.

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por Noticias Argentinas, la suba estaría en torno al 25 por ciento, en línea con las mejoras salariales promedio que lograron los gremios más importantes a lo largo del primer semestre.

El anuncio estaba previsto inicialmente para octubre próximo -a la espera de las autoridades en la CGT opositoras a Moyano -, que llevó este reclamo como bandera- pero el cuadro económico llevaría a la Casa Rosada a anticiparlo para los últimos días de este mes, mientras todavía evalúa si la medida será retroactiva al primero de enero pasado.

COMO QUEDARÍA LA TABLA

Así, el piso no imponible para un empleado soltero pasaría de 5.782 pesos neto a 7.227,5 y para el caso de los casados con dos hijos, se incrementaría de 7.998 a 9.997 pesos.

Actualmente, un trabajador con un ingreso mensual de 10.000 pesos paga 4.828,36 pesos anuales en concepto de impuesto a las Ganancias.

La iniciativa estaría siendo evaluada por la presidenta Cristina Kirchner; el vicepresidente Amado Boudou; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en medio de señales claras sobre un estancamiento de la actividad económica.

La administración kirchnerista cederá a aumentar el piso de Ganancias tras insistentes pedidos desde el sector sindical, de propios y ajenos, como el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, y como se mencionó, el líder de la CGT, Hugo Moyano.

El moyanismo pretende que el piso para los trabajadores casados ascienda a los 12.000 pesos, según reveló el abogado de la central obrera y diputado kirchnerista Héctor Recalde, pero el Gobierno confirmará un límite más estrecho.

Desde el agro, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dio que aseguró que “hay vocación de confluir” en movilizaciones con reclamos al Gobierno, en especial vinculados a la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

EXPECTATIVAS

Pero no solamente el sindicalismo se entusiasma con la iniciativa, sino también los empresarios que vienen sintiendo la caída en las ventas y en muchos casos tuvieron que rediseñar los planes de producción por la acumulación de stock.

Si bien el impuesto a las Ganancias contribuye apenas con el 16 por ciento de la recaudación total, es decir que sólo 1 de cada 6 pesos se genera con este tributo, el Gobierno quiere evitar un fuerte impacto en las arcas nacionales.

La crisis externa se viene acentuando y afecta al país porque la disminución de la demanda hace caer las exportaciones, por lo que ingresan menos divisas .

Asimismo, el Gobierno buscará con un decreto volver a ganarle de mano a los diputados de la oposición, que ya presentaron unos 22 proyectos para modificar los valores del impuesto a las Ganancias por medio de una ley.

fuente:www.eldia.com.ar

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE