martes, 29 de enero de 2013

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

AUMENTO EL MÍNIMO NO IMPONIBLE
DE GANANCIAS
PARA LA CUARTA CATEGORÍA


El gobierno nacional dispuso un aumento del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias del 20 por ciento, para el año 2013, a los contribuyentes de la cuarta categoría (ingresos del trabajo personal, es decir trabajadores asalariados). El anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández en el mismo discurso, por cadena nacional, en el que dio a conocer el incremento que recibirán las jubilaciones a partir de marzo –15,18 por ciento– y la baja en el desempleo durante el cuarto trimestre –6,9 por ciento–. Además, destacó el impacto sobre la actividad productiva de los créditos del Bicentenario y reclamó “racionalidad” a las distintas partes en las negociaciones paritarias.

El incremento del mínimo no imponible recoge la demanda de diferentes sectores sindicales, algunos de los cuales habían condicionado la discusión salarial en las paritarias de este año a la resolución previa de la situación de los trabajadores frente al impuesto. Al dar a conocer el aumento en la deducción principal, la Presidenta de la Nación señaló que los trabajadores solteros (sin deducciones por cargas familiares) con sueldo bruto (antes de descuentos) de 8360 pesos no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. En idéntica situación se encuentran los trabajadores casados con dos hijos (cónyuge y dos hijos a cargo) con salario bruto de hasta 11.563 pesos. Cristina ejemplificó los casos de un trabajador soltero con un sueldo de 8400 pesos y otro casado con dos hijos con un salario bruto de 11.600 pesos. En ambos casos, estarían alcanzados por un impuesto de tres pesos por mes con el nuevo piso. Lo que van a pagar de impuesto, ironizó la jefa de Estado, “no les va a alcanzar ni para pagar la tarifa de subte de (Mauricio) Macri”, que propuso elevarla a 3,50.

Cristina indicó que en las nuevas condiciones, solamente el 17,48 por ciento de los asalariados estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. “No se justifica que haya planteos de no discutir las paritarias por la situación de una minoría”, consideró respecto de la dirigencia sindical que había hecho alusiones al respecto. Además, señaló que la incidencia de la recaudación del impuesto que recae sobre los salarios en el total de Ganancias es menor a la de otros países.

Indicó que en Argentina solamente representa el 5 por ciento del Impuesto a las Ganancias, mientras que en Brasil y Perú representa el 7, y en Chile y Uruguay, el 8 por ciento. “A esta altura, el tributo ya no debería llamarse Impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría, sino sobre los altos ingresos”, propuso, teniendo en cuenta que el 82,52 por ciento no lo paga.

En su discurso, la Presidenta hizo referencia a que el nuevo mínimo no imponible se aplicará desde marzo. Cabe aclarar que esa puntualización está sólo referida a la obligatoriedad de aplicación de la modificación por parte de los empleadores, ya que en la práctica el alcance del aumento del mínimo no imponible será retroactivo a enero, dado que el Impuesto a las Ganancias es de aplicación por año calendario. Las liquidaciones de sueldo de enero y febrero, con las retenciones de impuesto en base a las deducciones según el mínimo anteriormente vigente, quedan en firme. Pero quedarán corregidas con la liquidación de marzo, cuando los empleadores apliquen las deducciones del primer trimestre conforme al nuevo mínimo no imponible.

Según se estima, alrededor de 2,3 millones de trabajadores asalariados quedaron comprendidos en este tributo en el año 2012, en el que no hubo actualización del mínimo no imponible respecto del año anterior. Si para este año no hubiera habido aumento, se calculaba que otro medio millón de asalariados iba a quedar incluido con los incrementos salariales que recibiera respecto del año pasado.

La Presidenta apuntó que el costo fiscal, es decir lo que dejará de recaudar el sector público por el aumento del monto no imponible, superará los 8 mil millones de pesos para este año. Cristina destacó que este impacto debe entenderse como una transferencia en favor de los trabajadores, lo cual indicó que debería ser comprendido por los distintos sectores a la hora de las negociaciones salariales. “Este gobierno y esta presidenta siempre instalaron la negociación libre de paritarias, y la vamos a seguir sosteniendo a rajatabla”, en función de lo cual solicitó también a los empresarios un mayor compromiso para mejorar la competitividad y “no enfrascarse” en una pelea por la distribución del ingreso.

La suba del monto no imponible beneficia a los trabajadores que se encuentran por debajo del umbral, al seguir manteniéndolos al margen del tributo, pero también a los que ya lo pagan y lo seguirán haciendo (ver cuadro adjunto con ejemplos, por nivel de ingreso), al reducir su “monto imponible”, es decir, el tramo de ingresos sobre el que se paga el impuesto. El impuesto se aplica sobre los ingresos que superen las deducciones, tanto el mínimo no imponible como las correspondientes a cargas de familia. Los ingresos por encima de ese monto de deducciones se consideran como “monto imponible”. De acuerdo con el valor que alcance este monto, depende la tasa de impuesto que se pague.

Como la escala de valores sobre la que se aplica cada tasa no se actualizó, con cada aumento de salarios también se incrementa el impuesto para los trabajadores que están por encima del mínimo no imponible. El impuesto es del 9 por ciento sobre el primer tramo de monto imponible (hasta 10 mil pesos anuales, o 769,23 por mes), del 14 por ciento para el segundo tramo (de 10 mil a 20 mil anuales). del 19 por ciento para el tercero (de 20 mil a 30 mil) y así sucesivamente en sentido progresivo (hasta 35 por ciento sobre el monto imponible que supere los 120 mil anuales o 9230,77 pesos mensuales).



Fuente:Pagina 12


COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


BECAS ESTIMULO A LA FORMACIÓN EDUCATIVA

¡ESTE AÑO OTORGAREMOS 50 BECAS!




Inscripción desde el lunes 4 de febrero hasta el miércoles 27 de marzo.Por cualquier duda consulte a su delegado gremial, en la Seccional o enviando un mail a prensa@satv.org.ar.

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



A TENER EN CUENTA


$row_noticia[titulo]
Recordamos que a partir del 1º de enero de 2013, el subsidio por antigüedad establecido en el art. 91 del CCT 223/75 será el equivalente al 1% del sueldo básico correspondiente al grupo salarial uno de la escala salarial.

Esto significa que por cada año de antigüedad se deberá multiplicar por $67.41 (1% del básico grupo salarial uno)




COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


sábado, 19 de enero de 2013

TRABAJO SEGURO RESPONSABILIDAD DE TODOS


PARA TENER EN CUENTA

Muchas veces cuando realizamos un service nos olvidamos de algunos procedimientos que debemos tener en cuenta


  • PRIMERO Y PRINCIPAL NO TRABAJAMOS POR PRODUCCIÓN.
  •  VERIFICAR ANTES DE SALIR DE LA BASE QUE LA ZONA DE TRABAJO NO SEA PELIGROSA SI ES ASÍ PEDIR EL ADICIONAL POLICIAL( ESTA TAREA CON ADICIONAL  ES SOLO DE LUNES A VIERNES PARA EVITAR LOS FIN DE SEMANA CUALQUIER TIPO DE HECHO CON TERCEROS QUE PONGA EN RIESGO NUESTRA INTEGRIDAD).
  • PARA LAS DESCONEXIONES REALIZAR LA MISMA VERIFICACIÓN DE LA ZONA POR MAS QUE LAS BAJAS SEAN VOLUNTARIAS.BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA ESTA TAREA SE REALIZA DE A UNO
  • SI SE SALE DE A UNO VERIFICAR NO TAN SOLO LA ZONA,VERIFICAR EL TIPO DE TAREA A REALIZAR DEBEN RECORDAR QUE LOS CABLES CORTADOS E INSTALACIONES Y O DESCONEXIONES(POR MORA O VOLUNTARIAS) SE REALIZAN DE A DOS TÉCNICOS RECORDARLE AL SUPERVISOR EL APOYO PARA ESTA TAREA. RECUERDEN QUE NADIE MAS QUE NOSOTROS MISMO VELA POR NUESTRA SEGURIDAD E INTEGRIDAD
  • RECUERDEN QUE LA TAREA DE A DOS (CABLE CORTADO O INSTALACIÓN)NO ES PARA REALIZAR LA TAREA MAS RÁPIDO  SI NO QUE ES PARA TRABAJAR SEGURO CUANDO REALIZAMOS TAREAS EN ALTURAS
  • HEMOS OBSERVADO ÚLTIMAMENTE CIERTAS CHICANAS POR PARTE DE ALGÚN SUPERVISOR USANDO MULETILLAS SUTILES PERO QUE NO DEJAN DE SER VILES Y TENDENCIOSAS MANIOBRAS PARA QUE REALICEMOS LA TAREA,TALES COMO "HABLA CON EL ABONADO FIJATE QUE PODES IR HACIENDO YA TE MANDO EL APOYO" DE ESTA MANERA NOS PONEN EN UN COMPROMISO CON EL ABONADO EL CUAL MUCHAS VECES NOS A OBLIGADO A COMETER IMPRUDENCIAS DE SEGURIDAD
  • PARA EL ÁREA DE REDES VERIFICAR LOS FIN DE SEMANA QUE LA TAREA EN ZONA PELIGROSA SEAN SOLO FALLAS Y NO SERVICE DE MANTENIMIENTO Y CON APOYO DE UN ADICIONAL POLICIAL.CON ESTE TEMA SE LLEGO A UN ACUERDO CON LA GERENCIA TÉCNICA DE HECHO EN BASE SUR SE APLICA A RAJA TABLA.MAS ALLÁ DE QUE EL SUPERVISOR DE REDES BASE NORTE DIGA QUE A EL NO LE HAN BAJADO DICHO ARREGLO,SERA UN PROBLEMA A RESOLVER POR DICHO SUPERVISOR AL CUAL SE NOTA LARGAMENTE QUE NO SE LO TIENE EN CUENTA POR SUS PARES 
Generalmente estas anormalidades la hemos observado en el área de service donde al realizar tareas individuales los compañeros son mas vulnerables.Muchas veces se comete errores involuntarios por parte de esta comisión interna de delegados, esto sucede cuando el emisor es aquel que queriendo demostrar que por ser mas antiguo tiene mucha experiencia la cual no es muy objetiva para el grupo, si no mas bien es objetiva individualmente.
Por otra parte tambien se a cometido errores voluntarios por parte de esta comisión que creyendo que en reuniones con jefe y supervisores técnicos se llegaría a solucionar problemas domésticos, con desagradable mal estar nos damos cuenta que no están a la altura de las circunstancias y están lejos de poder solucionar cualquier mínimo inconveniente colectivo.Transgiversando las conversaciones de dichas reuniones o elevando mail a su superior exponiendo a compañeros con nombre y apellido deslindandose de esta manera   de toda responsabilidad y como es habitual en su forma miedosa de culpar siempre de su negligencia a los trabajadores.
ES POR TAL MOTIVO QUE ESTA COMISIÓN  INTERNA DE DELEGADOS BASE NORTE VA A LLEVAR UN PLAN DE LUCHA PARA  TERMINAR CON ESTE PROBLEMA DE LARGA DATA
Por ultimo pedirle disculpas a los compañeros RAUL CORTINES y VÍCTOR MARTINEZ decirles que jamas a sido la intención de esta comisión exponerlos,que la intención siempre fue mejorar su habitad de trabajo y normal funcionamiento de sus tareas creemos que hay muchos detalles por pulir y vamos por el camino correcto que es el dialogo, fundamentalmente entre trabajadores que son la razón por la cual existe esta comisión. Así como los compañeros CORTINES y MARTINEZ nos hicieron saber su descontento después de la reunión les pedimos a todos aquellos compañeros que tengan esta misma sensación se acerquen y nos lo hagan saber para poder corregir nuestros errores y seguir trabajando por el porvenir de los trabajadores de la base norte.

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE 
          


jueves, 17 de enero de 2013

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO


Compañeros les recordamos que hace un tiempo atrás, el S.A.T.S.A.I.D. y la Gerencia Técnica acordaron los siguientes puntos:

Cable cortado:
                                              Siempre se realizaran de a dos o más técnicos

Desconexión:
                                          Se deben realizar de a dos técnicos y en horario diurno. Quedando excluida esta tarea, por mora, los fines de semanas y feriados.


Tarea Zona Peligrosa:
                                                                                      los fines de semanas y feriados no deben realizarse los service habituales, excepcional mente y con adicional policial, fallas de redes.

Tengan en cuenta compañeros que somos nosotros los técnicos los que debemos estar atentos por nuestra seguridad. A quedado muchas veces en evidencia que ante cualquier accidente su superior inmediato (supervisor) es el primero en deslindar su responsabilidad.
Ante cualquiera de estas faltas de atención por parte del supervisor no duden en buscar a cualquier miembro de esta comisión o su delegado de base
No se queden callados no tengan miedo de dar la cara el arma mas poderosa que tenemos es nuestra palabra,nuestra unión. No se escondan detrás de   el delegado quédense de pie al lado de el codo a codo que su supervisor sepa que todos somos el delegado y que la palabra del delegado es la palabra de todos los trabajadores de la base norte.  

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


SE INAUGURARON LOS BUNGALOWS EN CAMPING DE MORENO



El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos inauguró ayer al mediodía los nuevos bungalows de su camping de 12 de Agosto, en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del Secretario General del Sindicato, Horacio Arreceygor, miembros del Consejo Directivo Nacional, delegados gremiales y afiliados que están gozando de sus vacaciones en el predio recreativo.

Horacio Arreceygor, expresó su total satisfacción por el fin de las obras de remodelación y afirmó que “a partir de esta semana los compañeros del gremio de televisión van a poder disfrutar de estas obras de gran nivel, porque tener hotelería dentro del camping era algo que nos debíamos y seguramente vamos a seguir ampliando”. Al mismo tiempo, aclaró que la puesta en funcionamiento de este servicio estaba prevista para el 15 de diciembre, al inicio de la temporada de verano, pero “lamentablemente nos vimos demorados por la cantidad de lluvias que hemos tenido y que impedían la finalización de los trabajos”.

Los 30 bungalows, con capacidad para albergar de 2 a 4 personas, cuentan con somier, placard, aire acondicionado, televisor LCD de 32’’, frigobar, pava eléctrica, baño totalmente equipado. Asimismo, cada una de las unidades dispone de teléfono conectado a la central telefónica para comunicarse con todos los internos. A esto se le suma el servicio de WiFi disponible en todo el predio.

A su vez, Arreceygor destacó que la construcción del spa del camping está prácticamente terminada. Esta obra, con pileta cubierta y climatizada, hidromasaje, ducha escocesa, y sauna húmedo y seco, tiene como objetivo que el camping pueda ser aprovechado también durante el invierno.
Además, al hermoso predio del camping, ubicado en La Piedad 599 (y La Tablada), Partido de Moreno, se la han incorporado los terrenos de dos propiedades linderas que se adquirieron en los últimos años y está programada la compra de dos casas vecinas más para completar la manzana.
La nueva infraestructura y servicios se suman a las piletas descubiertas para adultos y niños, vestuarios con duchas, canchas de fútbol, volley, paddle, y bochas, quinchos, parrillas, y plaza de juegos, que anualmente son disfrutadas por miles de afiliados y sus acompañantes.

Otro punto a destacar, para tranquilidad de los visitantes, es que el lugar cuenta con seguridad privada, asistencia médica y recientemente se incorporó una central de incendios.

De esta manera, el Camping 12 de Agosto se consolida como una alternativa para los trabajadores de televisión que quieran pasar sus días de verano en un ambiente tranquilo y familiar. Está previsto que durante los sábados de enero y febrero haya diferentes shows musicales y humorísticos para que quienes elijan quedarse durante el fin de semana tengan una propuesta entretenida para el horario de la cena.
Por último, el Secretario General, aprovechó la oportunidad para anunciar que está próxima la inauguración de la piscina en la Isla Talavera de Zárate y se está terminando de construir el restaurante.

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



LA TEMPORADA EN LA PILETA DE ACIC$row_noticia[titulo]
Natatorio para toda la familia por día, mes o temporada en calle Villanueva 3040 – B° Jardín, Asociación Cultural Israelita de Córdoba.
Vení a la pile de lunes a sábado de 15 a 21hs y domingo de 10 a 21hs.
También se viene la Escuela de Verano.
Precios increíbles para grupos familiares con financiación.
TARIFA INDIVIDUAL
Temporada completa
Mayores temporada $450
Menores temporada $280
USO MENSUAL
Mayores por mes $300
Menores por mes $170
USO DIARIO
Mayores por día (lunes a viernes) $20
Menores por día (lunes a viernes) $14
Mayores por día (sábado domingo y feriado) $28
Menores por día (sábado domingo y feriado) $15
Más información  en nuestra sede de Laprida 131 o por teléfono al 0351-4223338-4220163
IMPORTANTE: LLEVAR RECIBO DE SUELDO PARA ACREDITAR LA AFILIACIÓN SINDICAL

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


sábado, 5 de enero de 2013


FIRMA DE CONVENIO CON EL BANCO NACIÓN

$row_noticia[titulo]
El SATSAID firmó un préstamo con el Banco Nación para la finalización del Hotel Irú en Misiones.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) firmó esta tarde con el Banco Nación el préstamo solicitado por 30 millones de pesos destinados a la finalización de la obra del Hotel Irú que el gremio está construyendo en Iguazú, Misiones. El acto se llevó a cabo en la sucursal Congreso de la entidad bancaria, sita en Callao y Bartolomé Mitre, de esta Ciudad.
El emprendimiento se ubica en el corazón de la Selva Irapú, cercana al centro de la ciudad de Puerto Iguazú y a sólo 15 minutos de las Cataratas. El Hotel Irú, que tendrá categoría de 4 estrellas internacionales, contará con 100 habitaciones, pileta, spa, gimnasio, centro de convenciones y restaurante.Actualmente, la construcción se encuentra realizada en un 80% y este préstamo constituye un aporte económico fundamental para completar el proyecto hotelero, cuya inauguración está prevista para el último trimestre de 2013.
Fuente: blogsatsaid.com.ar
COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



FIRMA DE ACTA DE GARANTÍAS

$row_noticia[titulo]
El Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, firmó esta tarde un acta de garantías de empleo y condiciones laborales con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, y con el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella.
El acuerdo suscripto prevé la conformación de una comisión tripartita de seguimiento permanente sobre el mantenimiento de los puestos y condiciones de trabajo, en aquellas empresas que deban cambiar de titularidad por la adecuación dispuesta en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir de su plena aplicación. También ratifica la condición obligatoria de los nuevos licenciatarios de respetar los puestos y las condiciones de trabajo en todo concurso que implique transferencia de licencias.
Al respecto, Horacio Arreceygor, agradeció a los funcionarios y dijo que “la adecuación de los medios según el artículo 161 se completa y complementa con la firma de este acuerdo”; mientras que el ministro Carlos Tomada expresó que “está en el ADN de este gobierno la creación y defensa de los puestos de trabajo y este acuerdo lo que ratifica es que ningún trabajador se va a quedar a pie por la aplicación de la Ley de Medios”. Martín Sabbatella, quien se mostró satisfecho por la firma del acta, agregó: “para nosotros, el compromiso con los trabajadores tiene el mismo rango que el compromiso de democratizar la palabra”.
Fuente: blogsatsaid.com.ar

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE